miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sonidos.


En la oscuridad, ciego, voy caminando. Dejándome llevar por sonidos cansados de ser ignorados, voy esquivando sombras, reconociendo lo transmundano.

Y asisto, incrédulo, a una danza de tic - tac amarillos. Monótona y macabra danza, que profetiza muerte y garantiza cordura.

Tic-Tac, gotas que caen al vacío reventando, muriendo y resucitando... Splash, agudos y distantes, multiplicados por millones. Y un espejo negro tiembla en el asfalto, se ríe de mí...el desenchufado.

domingo, 19 de septiembre de 2010

De una sustancia eterna está hecho el mundo, de miles de piezas listas para formar un rompecabezas que solo es una pieza más de otro rompecabezas que se extiende hasta el infinito, insaciable de piezas. Este caótico rompecabezas es libre por que se sabe sin final y desconoce su principio, es casi un monstruo que se agita multiforme, en constante cambio y aún así de una forma exacta, oculta entre millones de máscaras. Este rompecabezas no rompe ninguna cabeza, se arma, se deshace, se rearma, se extingue y renace... solo, incógnito en un vértigo de ocasos.

martes, 14 de septiembre de 2010

Ido...

De piantado en piantado, somos dos. El uno está ausente, con sus manos cruzadas, observando fantasmas disfrazados de inútil olvido. El otro escribe sobre los dos piantados del aula y mira un pequeño pueblo, indiferente, que lo incita a fugarse de la prisión. Hacia allá, donde el verde se extiende infinito hasta donde el espacio lo convierte en azul y la luz del sol resucita el blanco de una pequeña iglesia...

Soy yo, somos nosotros, los que escribimos con esta única mano.

Hay uno, dos, tres...ocho cuerdos a mi alrededor, pierdo de vista al otro piantado. Los cuerdos están absortos, carentes de humor, leyendo un libro para cuerdos de mandil que curan cuerdos...mientras nubes violetas se suicidan, como kamikazes etéreos, ante la indiferencia lacónica de ellos. Uno es negro, dos un tonto, tres un nerdo, la cuatro son una y dos gigantes. Ahogo mi respiración con esta extravagante enumeración, de risa en risa, de carcajada en disimulado silencio...voy marchitando el tiempo con esta extraña canción.


"Vuelve a pensar que es volador y que viaja en un tren, y en un botón ata el reloj que le hace creer en el cielo, también"


- Vi una manzana verde!
- Eso era una pera...

- Vi una manzana larga y amarilla!
- Un banano...

Todas son manzanas...



viernes, 10 de septiembre de 2010

Zapatos feos

Y la pisó... con sus zapatos de muñeca malcriada. La pisó apenas con la punta de sus zapatos, como si aquel cadáver mínimo, rayado de negro y amarillo, fuera a manchar la zuela de aquellos feos zapatos.
Un día llegará el asesino de moda, entrará a su cuarto y mirará de reojo los zapatos rosas, "los más feos que ha visto en su vida" (pensará).
Desenvolverá ese cuchillo de plata y se lo clavará en el pecho. Lo sacará con cuidado, con la punta de los dedos, como si no quisiera mancharse de esa sangre, los guantes de látex de 25 centavos.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Gotan Project - Confianzas (Confidences)

"Ni con miles de versos..."


sábado, 4 de septiembre de 2010

Frío

El frío viento desgarra la carne de mi rostro, corre veloz, libre. El motor de un tractor interrumpe por un instante el silencio de milenios y el lodo, el negro barro, salta alegre ensuciando mis botas. Abro los ojos, estoy en la montaña, veo pantanos, nubes que bailan a mi alrededor, como si espiaran al homo sapiens que se atreve a visitar su inhóspito santuario olvidado. Y sé que soy un invasor. De repente un satori me deslumbra como un rayo de sol. El tiempo, ese anciano de arena, solo corre en los lugares donde las manos de el hombre se labran un destino, aquí en medio de montañas y nubes... el tiempo no ha pasado; como en el principio de los días y las noches, todo está igual…es el eterno paraíso. El aliento de muerte se va conmigo a toda velocidad, en un tractor.