La feria taurina es igual a muerte, trago, modelos de pilsener, trago, toquen trompudos, trago, uno que otro flamenquito, trago, personas disfrazadas de vaqueros, trago, españoles extranjeros, trago, quiteños españolizados, "joder" trago, un animal sacrificado, trago y olé !.
El 10% si no es menos...sabe algo, mucho o poco de tauromaquia ...los demás van por el...( ¡si adivinaron!) trago; por el simple gusto de disfrazarse para luego decir que fueron a la plaza de toros, "huevón" . Pero bah... los que no van, a los que no les gusta... también quieren...trago.
El toro no sabe que le dicen toro, ni siquiera sabe que existe por que existir conscientemente y sentir la muerte es un patrimonio exclusivamente del animal humano. Tal vez su muerte le resulte tan indiferente y poca cosa como a los animales ebrios y descontrolados que gritan: olé, torero!...en nombre del arte, arte? por el bien de la cultura, cultura? o simplemente una excusa por no tener claro de donde venimos y a donde vamos, por creer que Quito empezó a ser, a existir, con su fundación española...
En fin...Libertad. Lllenate el bocho de libertad para ir, para no ir, para hablar mal, para defenderlo, para disfrutarlo, para evolucionar y condenarlo. Y sé fiel a la especie animal a la que perteneces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario