lunes, 29 de noviembre de 2010
jueves, 25 de noviembre de 2010
Toros.
La feria taurina es igual a muerte, trago, modelos de pilsener, trago, toquen trompudos, trago, uno que otro flamenquito, trago, personas disfrazadas de vaqueros, trago, españoles extranjeros, trago, quiteños españolizados, "joder" trago, un animal sacrificado, trago y olé !.
El 10% si no es menos...sabe algo, mucho o poco de tauromaquia ...los demás van por el...( ¡si adivinaron!) trago; por el simple gusto de disfrazarse para luego decir que fueron a la plaza de toros, "huevón" . Pero bah... los que no van, a los que no les gusta... también quieren...trago.
El toro no sabe que le dicen toro, ni siquiera sabe que existe por que existir conscientemente y sentir la muerte es un patrimonio exclusivamente del animal humano. Tal vez su muerte le resulte tan indiferente y poca cosa como a los animales ebrios y descontrolados que gritan: olé, torero!...en nombre del arte, arte? por el bien de la cultura, cultura? o simplemente una excusa por no tener claro de donde venimos y a donde vamos, por creer que Quito empezó a ser, a existir, con su fundación española...
En fin...Libertad. Lllenate el bocho de libertad para ir, para no ir, para hablar mal, para defenderlo, para disfrutarlo, para evolucionar y condenarlo. Y sé fiel a la especie animal a la que perteneces.
martes, 23 de noviembre de 2010
Nadie.
Si se me permite la descabellada idea de que las bacterias y protozoos que han colonizado mi cuerpo pueden algún día evolucionar y comer del fruto prohibido de la conciencia…¿quien me asegura que no juzgaran a mi cuerpo, fisiológicamente explotable para satisfacer sus necesidades, como un universo grato y bondadoso?…lleno de fuerzas poderosas que no entienden, de presiones y mecanismos crueles de fagocitosis que los devoran.
¿Quien es capaz de negarme que no intentaran elevar plegarias al poder de esta fuerza y que, obviamente, no serán escuchados?…nadie puede negar que para estas bacterias y protozoos seré su todo, la perfección mecánica, dios, su kosmokrator homínido…
jueves, 18 de noviembre de 2010
-100
viernes, 5 de noviembre de 2010
I put on a black suit, Boris Ryzhy.
I wander through the town.
Full of beggars, greedy boors,
Psychopaths and blackmailers –
My treasure trove, tap away
Tap, tap, tap.
Tap away, my despair,
Tap away, my sadness.
On my heart, on my temples,
For everything I’m sad for.
For everyone who died
In this stifling dump.
For everyone who didn’t
Give a damn for this life.
Boris Ryzhy, El poeta de la Perestroika