jueves, 18 de marzo de 2010

El final de los tiempos.

2012, predicciones mayas, Nostradamus, catástrofes naturales y sectas del final.
Cierto domingo por la tarde, cuando todo se mueve lentamente bajo la luz amarilla de la tarde y los gritos de mamá. Ring!...la llegada de un viejo conocido, ex compañero de aventuras nocturnas llenas de vodk y mujeres que vienen y van. ¿Cual fue mi sorpresa? Lo volví a ver luego de un año de auscencia, pero esta vez, algo cambió en él. Su maldad inherente a su condición al crecer había desaparecido camuflada tras una biblia y una sonrisita de paz en el rostro.

-Y vos?
-Nada, conocí la luz. Tienes tiempo?
-Dale, estoy estudiando psiquiatría, el caso de una vieja que enloqueció y en su delirio llego a creer firmemente en una conspiración de asesinatos, en las que los asesinos eran los evangélicos de Pare de sufrir, do Brassil...

- ¿Cual es tu religión?
- Ninguna, solo una extraña mezcla de Hinduismo, vedanta, Budismo y filosofía...Camus, Sartre y Nietzsche...

Luego de una exposición, larga y triste, llegó a la conclusión de que: El fin está cerca, los tiempos llegaran a su ocaso debido a un holocausto nuclear que iniciará en Corea del Norte y adivinas?...Solo ciertos elegidos se salvaran, solo aquellos que se bautizen. ¿Quieres Bautizarte?

No.
En fin, el viejo amigo se transformó en un sectamentario del final. Es triste ver a alguién arruinarse así por mundos celestiales que no existen:
No hay cielo ni existe infierno, las almas son tan mortales como los cuerpos. Así pues, ¡No temas ya nada! (Inspiración Nietzschiana)
Aquello que no tiene un principio, no puede tener un final (Algo Vedanta)
Talvez aún no comprende la verdad escondida tras la muralla de ilusión. Tras falsos cimientos filosóficos vislumbra un final imposible. Y si el final llega...Por que no recibirlo con una botella de vodk en la mano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario