lunes, 31 de mayo de 2010

¿?

Desperté bajo la oscuridad plateada de la luna y caminé, como un autómata, por los pasillos diferentes de esta mansión en ruinas. Al ver los espectros de lo cotidiano hundiéndose en el abismo de oscuridad estalló en mi cabeza un verso: ella camina perdida en la noche y puede mirar la sombra del diablo...


Paralelamente, en un barrio céntrico de esta anacrónica ciudad, Fernando tenía una pesadilla. Se vio a si mismo en un castillo medioevo, prisionero de piedras, lograba ver a través de una gran ventana un valle árido bajo la sombra de un cielo de tela, y tras de sí el borde de una cuna sangrienta. Escuchó el llanto sin cuerpo de Sofía y la sonrisa maligna de un niño deforme con ojos tan negros llenando su rostro. Despertó aterrado en el departamento de Sofía y ella era el instrumento de los espíritus que hablaban por su boca...


Está asustado...
No corras, no hay salida...


Hoy Fernando vino a visitar a este exiliado para contarle su extraña historia. Sé que decía la verdad, nadie es capaz de fingir tal desconcierto. Escuché su relato, entre la fascinación y la incredulidad, escuche creyendo que Sofía, la forastera invitada a la realidad, había enloquecido--
Y de repente recordé mi caminata en la oscuridad plateada de esta casa y el estallido relampagueante de la sombra del demonio...hoy camino y no puedo evitar el delirio...

Sonríe en paz discípulo del Cristo, sonríe y olvida que de cuando en vez...


Pasajeros invisibles piden aventón en este mundo
Desterrados sin cuerpo en el invisible éter de la noche
Se atreven a crear pesadillas en la cabeza de Sofía
Y ella no está loca, solo poseída...
Su departamento desborda de oscuridad mística
Con almas penitentes que no encuentran la salida.

domingo, 23 de mayo de 2010

Skinheads (Basura Fascista en el país de nadie)

A propósito de los skinheads no pude evitar investigar y me encontré con algunas joyitas en la red. Sinceramente indignado me salió un discurso del alma que pienso enviarles a estos hijos de la valienta. Como antecedeentes del patológico pensamiento, y como para que entiendas la línea del monólogo...hay un extenso discurso de una criolla española (que me imagino mas quiteña que el 40) orgullosa heredera del imperio español con ideas eugenésicas y de superioridad...

Dime compatriota alienado, vecino fascista...¿que extraño bicho te ha infectado el cerebro y te lo convirtió en coágulo necrótico? Esta noche iluminada me encuentro y observo con burla al: "Movimiento Radical Garcíano"...Un pseudomovimiento, partiducho de fanáticos cuyo blog tiene un collage para divertirse en la ironía. Este collage de: ideología - estupidez coagulada - botas acéfalas - violencia Castilla Shyri... mezcla con infinita incoherencia para un latinoamericano a las siguientes personalidades...en primer lugar: García Moreno (Ultra conservador ajeno a su patria, amante de lo europeo que casi vende el país a Francia, que se postro ante el concordato vaticano, en fin...un tirano para el cual el ecuatoriano no tenía ningún valor humano, siempre en busca del estado perfecto de moralidad, creando la sociedad del miedo...el santo del patíbulo) en segundo Lugar: Adolf Hitler, en tercer lugar: Augusto Pinochet y como si se tratara de una buena broma...Jesús. No soy católico, y hasta a mi, me parece un insulto. Un tirano y dos genocidas compartiendo mesa con un santo.

Un pensamiento muy Nietzsheano el de ustedes...del país de la cultura " en mis hijos quiero reparar el ser hijo de mis padres y en todo futuro - este presente". Pues sí...no puedo evitar sentir la nausea a cada segundo al mirar a esta sociedad de borregos, de ciegos que duermen despiertos (¿?) A mi corta edad he podido sentir el olor de la estupidez en cada sitio de reunión donde el libertinaje, el trago y el reggaeton invaden las débiles mentes de los más. En fin, antes de extenderme en un monólogo sobre mi hastío hacia esta sociedad, quiero expresar mi pensamiento hacia vosotros Fascistas...no hay nada de malo en querer mejorar esta sociedad con tintes de suciedad, no existe pecado en el deseo de mejorar este mundo pero vamos, reconoceos (castellano ja!) os voy a hablar en el idioma de su madre Castilla, hijos bastardos de colonias asesinas, por que sentís orgullo de ...de...de que? del glorioso imperio oscurantista inquisitorio franquista español, bueno les tengo una noticia sois americanos, latinoamericanos, iberoamericanos y de aquella gran extensión de tierra formáis parte de un pequeño territorio llamado Ecuador...

Cual es la historia de mi madre, de esta patria desangrada...bueno como yo la veo, talvez me equivoque fascistas, nada es absoluto. La historia de esta patria es el reflejo de un continente...civilizaciones nacientes conquistadas a fuego, sangre, cruz y espada por analfabetos armados y fanáticos (Por Santiago y cierra España), la decadencia de la península ibérica pícaros – astutos - ladrones, etc...El indígena (nada milenario, claro, según un entendido fascista...jaja) mutilado de pensamiento, pasado y acción. La historia de este continente, de este pequeño pedazo de tierra, es la historia de la esclavitud y la injusticia, pero en medio de la oscuridad nace el latinoamericano que conquista su libertad, nacen héroes como Bolívar, Sucre, Manuela Sáenz...¡viva la independencia!...no pretendo daros clases de historia, aunque bien vosotros las necesitáis y os recomiendo algo de pata física para ver si se os rompe la costra mental...y ya que estáis tan cansados de esta patria y amáis a Europa, iros...q partir de Uds. nace la injusticia, el germen de la desigualdad, la estúpida e ilusoria condición de una raza superior. A partir de su necrosis ideológica este país está en una frenética lucha por decirse blanco..."OH no, no, no, no soy mestizo, soy criollo y aunque no me crea soy blanco", y si al final blancos, negros, amarillos, rojos, fascistas, leninistas compartimos un idéntico metabolismo que nos convierte en los usuarios únicos en su especie del papel higiénico, si entienden la idea...

Lo que este país necesita es unidad, y a partir de ella una identidad. Mientras no la encontremos estamos perdidos, siendo “blancos” (Os compadezco por vuestro déficit de melanina, el melanoma es mortal. Y por vuestro escaso intelecto, sieg Heil!!!) Atrapados en una pesadilla latina, como ustedes...por mi parte me considero Americano, latinoamericano, una mezcla extraña de etnias, por que jodidos ignorantes...no estamos hablando de razas caninas.

La ilusión acabados fascistas es su aire, la ilusión de que Adolf Hitler quería relacionarse con esta patria, oh claro, estuviéramos de lo mejor con amos nazis, su sueño de un Ecuador libre de escoria, blanco como la nube, inexacto como su falaz pensamiento…no os engañéis, se trata de buscar una identidad, muy aparte de fascismos, comunismos y demás ideologías europeas, abrid los ojos vosotros también que os habéis convertido en la burla de los europeos por vuestras pretensiones megalómanas de pureza y moralidad. Batallón de Riobamba, legión ··· os invito a despertar al siglo XXI, anacrónicos soldados de ideales caducos, violentos sin sentido ¿que trauma infantil queréis resolver jugando con el destino de una patria…?

Soy, somos seres humanos y tenemos grandes ejemplos de Titanes en Latinoamérica como: Bolívar, Sucre, Ernesto Guevara, Alfaro, Miranda, San Martín y muchos más que inflamarian hasta la explosión a esta entrada...vamos quería expresar mi pensamiento sobre ustedes, ya que luego de leerlos solo quede en confusión, en un gran signo de interrogación y no creo que sea necesario decirlo pero en una gran carcajada de incredulidad.

sábado, 22 de mayo de 2010

Noche.


Estas palabras, ideas fragmentadas unidas al azar, se abrieron paso a través de mis huesos, rompieron mi cubierta una noche en el callejón vacío de un barrio perdido. Entre ruinas republicanas y testigos mudos mirando(me) desde afiches de películas en aquel refugio que es ocho y casi nueve…

Sonrisas sin eco, rebote sin ruido, despierto contigo...

Y los días corren como caballos desbocados hacia la noche, dejando abismos, ahondando en el enigma camuflado en sombras de recuerdos perdidos…en el olvido.


En esta oscuridad de dioses intoxicados (con pastillas de inmortalidad) me enamoré de Carla y su voz, de Carla y su reflejo mojado, de Carla y sus abuelos inmortalizados (extintos…)

En esta noche inundada de gotas oscuras estaba extasiado en el amarillo dorado. Postes, veredas, árboles fusilados. Sonrisas, café, mujeres divagando. Preparen, apunten, fuego… y ellos son dos Fantasmas que claman en el viento solitario del desierto, desde los 35mm de una cinta.


La sonrisa de Carla es una chispa de inmortalidad, hundiéndose en la corriente del río, extinta en el profundo azul del Pacífico.


“Traigo enredada en el alma vida y una tristeza”



Al final, toda causa marchita renace delirante de las cenizas, cansada de su otoño corre con el viento en círculos de polvo, siendo primavera.

Y la noche no se va, sigo mirando hechizado…


jueves, 6 de mayo de 2010

Crash

Luego de un crack sin gloria tu mente flota como una funda gris, brillante y perdida, sonriendo. Lento, arriba. Viento, abajo. Noche, alegría. Olas reventando...crash sin salida.

"Ella viaja sin parar, el viejo truco de andar por las sombras"


Vendió su auto, quemo su dinero y se inyectó la sobredosis fatal en la vena cubital. Despertó extasiado en un bus casi vacío con un solo destino para distintas almas parias, bus hacia Nada Town, velocidad narcótica hacia el olvido.
Nihilista, ateo e ironicamente violento. Solitario, descuidado divagante alucinado enloqueció de sangre y furia, el karma por atreverse a atacar a la gran costumbre. Su llegada a Nada Town tiene el resplandor pálido del mediodía y la confusión del eter a la medianoche. Un clown da la bienvenida, saluda a tu destierro...

Ya leíste la vida del ahorcado?
Si, se suicido.
Eres tú...
¿Soy yo?, pero no sé morir...


Risas, risas, risas, risas
Risas, risas
Risas, risas, risas, risas
Risas, risas
Y el eco de un grito.

Absurdo y coherencia.


Ya sabéis el chiste del loco que pescaba en una bañera; un médico que tenía sus ideas sobre los tratamientos psiquiátricos le preguntó si picaban y obtuvo una respuesta rigurosa: "Claro que no, imbécil, esto es una bañera". (Carcajada)...

El mundo de Kafka es en verdad un universo inefable donde el hombre se permite el lujo torturador de pescar en una bañera,aun sabiendo que no sacara nada.

La esperanza y lo absurdo en la obra de Kafka, Albert Camus.