La inútil danza de los hombres, su risa, mueca que se deshace en gris polvo
lunes, 28 de diciembre de 2015
martes, 15 de diciembre de 2015
Democracia y barbarie
El capitalismo es un sistema totalitario que rige, a su vil antojo, los destinos de las democracias biopolíticas. Recuerdo al grupo marxista "Socialismo o barbarie" y se me vienen a la cabeza sus posibles variantes, acordes a los tiempos en que vivimos; una de ellas podría ser "Democracia o barbarie" pero al pensarla y repensarla siento que la variante perfecta es "Democracia y barbarie"; no me parecen términos mutuamente excluyentes.
sábado, 5 de diciembre de 2015
Filautía y socialismo del siglo XXI
"Filautía" es la primera figura alegórica que la locura arrastra a su danza; esto sucede por que la una y la otra están ligadas por una relación privilegiada; el apego a sí mismo es la primera señal de la locura; y es tal apego el que hace que el hombre acepte como verdad el error, como realidad la mentira, como belleza y justicia, la violencia y la fealdad.
"Este, más feo que un mono, se ve hermoso como Nireo; ese se juzga un Euclídes por las tres líneas que traza con el compás; aquel otro cree cantar como Hermógenes, cuando parece un asno frente a una lira y su voz es tan desapacible como la del gallo picando a la gallina".
De esta adhesión imaginaria a sí mismo nace la locura, igual que un espejísmo.
(Historia de la locura en la época clásica, tomo I, pg 45, Michel Foucault)
jueves, 3 de diciembre de 2015
Respuesta a los cien asambleístas y a su triunfal titiritero.
"Una resistencia sin lamento, un solo
combate sin cesar por lo mío, ése
es mi principio, así me llamo"
(Los Orígenes, J. Adoum)
miércoles, 2 de diciembre de 2015
Dios de los pobres
Respiro tu sombra en esta ciudad de tragedias cíclicas, con sus desgracias mudas y cotidianas.
Vorágine de tiranuelos, en todas sus razas, con todos sus colores.
Aprendices de Saturno, jinetes de un leviatán insaciable y múltiple.
Dios de los pobres, como diría un agonizante Simón;
¿Acaso nuestro destino único es el terror?
¿Acaso nuestro destino único es el terror?
viernes, 13 de noviembre de 2015
Z
El sutil piar de cientos de pájaros, de todos los tamaños e inimaginables colores, mientras la bruma deja ver de a poco al coloso de nieve que gusta del humo. Imagínelo, dese el tiempo, así es el temprano despertar en el centro geográfico de la esfera terrestre, que es a la vez periferia geopolítica.
Z, ciudadano de identidad dudosa, es un hombre de mediana edad que antes de abrir los ojos puede sentir el fuego espástico en sus pequeñas articulaciones dactilares. Humano doliente, bostezo y espanto. Como a Julio, le atemoriza esta constante repetición - ciclo sin fin - de días y noches, de abismo y alegrías-
¿Qué más da?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)